El Centro Cultural Villa de Móstoles lucirá nuevo aspecto. Así lo ha confirmado el consistorio mostoleño que, en palabras del edil de Cultura, Alejandro Martín, llevará a cabo la sustitución de las butacas del teatro del centro cultural, butacas que el propio Martín ha reconocido que se encuentran en un "estado lamentable". Los trabajos están previstos para acometerse en el verano de 2020 "para no interferir en la programación cultural que acoge el espacio", ha indicado el concejal.
Las obras, cuya licitación se aprobó el pasado 27 de noviembre y cuyo plazo de presentación para recibir ofertas finalizó el pasado 12 de diciembre, han sido fuertemente reclamadas por la Oposición. El PP de Móstoles instaba a Martín a "hacer algo ya" con respecto a la situación del teatro, pese a haber relevado hace apenas un mes al anterior concejal de Cultura, Gabriel Ortega (Más Madrid Ganar Móstoles), recientemente salido del Equipo de Gobierno.
El edil de Cultura reconoce el estado lamentable de las butacas, pero responsabiliza al anterior Gobierno del PP de dejadez y abandono del centro
Martín parece haber 'recogido el guante' que le lanzaron los populares, aunque no ha bajado la guardia y ha remarcado que la actual situación de deterioro de las butacas del teatro no viene de ahora. "Las butacas no están en un estado lamentable desde hace un año, ni dos, ni tres, ni cuatro. No nos hemos dedicado a deteriorarlas", defendía, "es un centro cultural que tiene muchos años y en el que nunca se ha invertido".
El edil de Cultura ha culpado, así, al anterior Gobierno del PP de "dejadez y abandono" del centro y de ser el responsable de la "actual situación en la que se encuentra".