El Centro de Juventud y de Infancia Pablo Ráez, destinado a ofrecer asesoramiento formativo y actividades de ocio y tiempo libre, ha sido remodelado de forma integral recientemente, actuaciones que han supuesto la modificación y mejora de los más de 1.000 metros cuadrados de los que consta este espacio. Además, y como novedad, se ha instalado un montacargas para facilitar la accesibilidad de los usuarios.
Las obras, a las que se ha destinado una partida de 465.000 euros, se han realizado a cargo del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid. Estas instalaciones, ubicadas en el número 15 de la calle Pintor Ribera, dan servicio a 46.000 jóvenes mostoleños de entre 12 y 17 años.
En la planta superior se llevan a cabo los trabajos de los tres técnicos que desarrollan el programa de sensibilización, formación y ciudad joven, así como de otros tres profesionales dedicados al programa de tiempo libre. Asimismo, cuenta con un aula de formación, tres salas de usos múltiples y una sala de radio. En este edificio se ubica también el despacho de la Concejalía de Juventud y Cooperación.
Vamos a conseguir posicionar a Móstoles como una alternativa real para nuestros jóvenes
###98617##
El Viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez Serrano, ha visitado el centro junto al alcalde de la localidad, Manuel Bautista, la concejal de Juventud y Cooperación, Marta Bastarreche, y el concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Mª Soler.
El regidor ha querido poner de relieve que se trata de "un espacio de referencia para los jóvenes de Móstoles, de gran capacidad, luminosidad y bien equipado". El primer edil ha asegurado que “vamos a conseguir posicionar a Móstoles como una alternativa real para nuestros jóvenes, no sólo de ocio sino también formativa, gracias a la amplia programación", al tiempo que ha añadido que el objetivo es "que nuestros jóvenes tengan unas instalaciones y unos servicios acordes a lo que es Móstoles”.
“Móstoles va a contar con unas instalaciones socioculturales de referencia, con las mejores condiciones y garantías para los usuarios”, ha apuntado, por su parte, el viceconsejero.