Repsol se suma a la producción de geles hidroalcohólicos para hacer frente al coronavirus. La compañía ha iniciado en el Repsol Technology Lab, su centro tecnológico de Móstoles, la producción de estos geles dedicados a la desinfección y ques serán suministrados, desde este miércoles, a personal sanitario y hospitales.
Según ha adelantado 'El Economista', la producción de esta solución desinfectante, que irá a un ritmo inicial de 3.000 litros por semana, se está realizando siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su donación. Para ello, la compañía ha adaptado equipos del Repsol Technology Lab dedicados a la producción de lubricantes de competición.
La compañía entregará, además, equipo de laboratorio de sus instalaciones al Hospital de La Paz
Asimismo, Repsol también entregará al Hospital de La Paz equipo de laboratorio de sus instalaciones con el que se pueden hacer unos 500 test diarios de detección de coronavirus. La compañía también está donando distinto material, como batas, a diferentes hospitales con mayores necesidades y centros cercanos a sus complejos industriales. El Centro de Tecnología Repsol, integrado en el Parque Móstoles Tecnológico, es una de las grandes instalaciones de investigación que cuenta la compañía en España, convirtiéndose en una referencia tecnológica en donde se gestan productos de calidad para las más exigentes competiciones.
Inaugurado en el 2002, el centro se dedica, también, al desarrollo de nuevas energías e innovadoras técnicas en exploración, producción, refino y gas, en aplicaciones químicas y eficiencia energética, que forman parte del aporte a la minimización de la huella ambiental.