El próximo sábado 13 de noviembre se estrena en FILMIN Lú Belmonte, una película independiente dirigida por el joven cineasta mostoleño Roberto Fernández, producida por Campanera Films y protagonizada por Ana del Toro (García y García). Una carta abierta a quienes sueñan con formar parte del séptimo arte, a las apiraciones y contradicciones cuando el cine y la vida no dan tregua en un Madrid en blanco y negro.
Lo cañí y lo underground. El piano bar y el reggaeton. Lo real y lo imaginario. Madrid y el cine clásico. La ópera prima de Roberto Fernández nos presenta a Lú Belmonte, un juguete roto de la industria cinematográfica que, a sus 29 años, se encuentra en plena crisis existencial. Lú ha perdido su inteligencia emocional, algo que para cualquier actriz es un problema: “¿Cómo hacer de personaje enamorado si no me recuerdo enamorada?”. Sus amigos y la visión idílica que tiene de sí misma, creyéndose la gran diva del cine español, suma a una historia que contará las vicisitudes de una mujer que quiere encontrar su hueco en pleno 2019 y volver a brillar en el cine, a su manera, ya sea por lo civil o lo criminal. Lú Belmonte, la gran diva del nuevo cine.
ú Belmonte, concebida en un principio como un cortometraje de 15 minutos rodado en el verano de 2019 por un equipo de tan solo cinco personas, ha crecido hasta convertirse en un largometraje de 1h y 24 minutos.