El Club BMX Móstoles en colaboración con el Gobierno Local y a través de la Concejalía de Deportes, ha realizado obras de reparación y mejora del circuito de BMX del Andrés Torrejón. La finalidad de las obras era proporcionar al circuito un aspecto mucho más moderno y paliar las deficiencias provocadas por el desgaste propio del uso. En la remodelación se han aplicado importantes avances técnicos para garantizar una adecuada práctica y competición de esta disciplina deportiva.
Con las obras se ha logrado aplanar la superficie completa del circuito, desbrozar los márgenes y aplicar una capa de zahorra tipo porfilo, un material de alta calidad que permite que la arena de la superficie del circuito mantenga su estructura con la lluvia.
Los nuevos puntos de salto y obstáculos aportan más rapidez y pedaleo al circuito
En el circuito de competición es donde se han llevado a cabo la mayoría de las remodelaciones, se han modificado las rectas y se han añadido nuevos obstáculos para dar más rapidez y pedaleo al circuito. Además, en él podremos encontrar nuevos puntos de salto que son aptos para todas las competiciones en todas las categorías. El material de zahorra lo encontraremos también en los pasillos central e izquierdo del circuito, dicho material ha sido aplanado y compactado con rodillos.
Por otro lado, en el circuito infantil, se han modificado algunos de punto de salto y se ha construido una rampa de subida a la zona de salida. También se ha empleado el mismo material protector de firme en estas pistas.
Además, se ha acondicionado una zona de árboles dotada con su correspondiente sistema de riego.