Una de las más reiteradas demandas por parte de padres y madres residentes en la zona del PAU-4 de Móstoles empieza a ver la luz. La construcción del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en el barrio mostoleño ya ha conseguido licencia urbanística por parte de la Gerencia de Urbanismo de la ciudad.
Una licencia que se aplica a la primera fase de los trabajos, en la que se construirán, aproximadamente, 5.111 m2 del total de la parcela cedida por el Ayuntamiento de Móstoles, que alcanza los 15.226 m2 y que está situada en la Avda. de la Osa Menor, s/n.
Dotaciones del centro
El colegio, de construcción por fases, según indican desde el Consistorio, contará primero con seis aulas de educación infantil (dos para niños 3-4 años, dos para niños de 4-5 años y otras dos, para niños de 5-6 años), una sala de usos múltiples, una zona de administración y un comedor. Las aulas de primaria se construirían más adelante.
Instalaciones que, se prevé, puedan dar servicio a una parte de los alrededor de 10.000 habitantes que conforman el barrio del PAU-4.
La licencia se aplica a la primera fase de los trabajos, en la que se construirán, aproximadamente, 5.111 m2 del total de la parcela
Respecto al inicio de los trabajos, desde el Ayuntamiento no se ha hablado de fechas, tan solo “se espera” que comiencen lo antes posible y se ha afirmado, en palabras de la concejal de Educación, Isabel Cruceta, ya se ha adjudicado la construcción a una empresa.
Pese a no tener fechas concretas, la Comunidad de Madrid se comprometió a que el colegio pudiese comenzar a dar servicio a los ciudadanos de Móstoles en un plazo de un año, es decir, en el curso 2018/2019.