La empresa, lo ha hecho público en el BOCM, formalizándolo ante el Ayuntamiento de Móstoles. Su iniciativa consiste en llevar a cabo un desarrollo urbanístico por ejecución directa de los propietarios, a través del sistema de ejecución por compensación.
Según ha adelantado 'El Mundo', la empresa, como propietaria que representa más del 50% de los terrenos incluidos en el sector SUNC-4 'Granada-Corte Inglés' del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Móstoles, está planteando la construcción de una promoción de viviendas en estos terrenos.
El suelo en el que se levantará está situado en la zona noroeste del municipio, entre las calles Pintor Velázquez, Granada y Jaén y a menos de 1km de la estación de Cercanías de El Soto.
La operación fue rechazada por el PSOE, ahora en el Gobierno municipal
Se trata de un residencial multifamiliar libre, con una superficie total del sector de 95.348 y 159.560,30 metros cuadrados de edificación.
El cambio de uso a residencial de este suelo de Móstoles ya fue autorizado hace 12 años bajo el mandato del exalcalde Estaban Parro (PP), aunque entonces esta operación contó con el voto en contra del PSOE, que ahora lidera el Gobierno municipal junto a Podemos y que tendría que dar luz verde a la operación.