MENÚ

El Cuerpo de Policía de Móstoles suma dos cachorros de Pastor Alemán
Ambos canes, un macho y una hembra, serán adiestrados para buscar estupefacientes, billetes y armas
Móstoles |

La Unidad Canina de la Policía de Móstoles suma dos cachorros de Pastor Alemán, a los 9 canes con los que ya cuenta. Provienen de una camada de Montefiero y serán adiestrados para la detección de billetes y armas en la prevención de tráfico y menudeo de sustancias estupefacientes.

Los cachorros ya han iniciado su periodo de socialización, esta fase del adiestramiento dura un año. Después comenzará su adiestramiento en detección de sustancias estupefacientes. Para este fin, los agentes de la Unidad Canina han realizado recientemente un curso de adiestramiento de cachorros para la detección de este tipo de sustancias.

Los perros detectores de drogas de la Policía Municipal de Móstoles son adiestrados, además, para la detección de armas y de billetes de curso legal, especialidades fundamentales en la prevención del tráfico y menudeo de sustancias estupefacientes, según indican desde el consistorio mostoleño.

La presentación de los dos nuevos miembros de la Unidad Canina tuvo lugar el día de ayer. A dicha presentación acudieron la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y el concejal de Seguridad, Alejandro Martín.