Lo que a principio del verano se presentó como uno de los eventos mostoleños más esperados, ha acabado por convertirse en una disputa continua entre diferentes agrupaciones políticas hasta que el equipo de Gobierno ha decidido cancelarlo. Sí, hablamos del Festival 'Amanecer Bailando' que tenía previsto celebrarse en el Parque de El Soto, el próximo 8 de septiembre.
Sin embargo, las opiniones contrarias a la ubicación del encuentro han provocado que, tras varias semanas de acusaciones al Gobiern regional de tener intereses ilícitos en la celebración de este evento, el equipo de Noelia Posse ha tomado la decisión de no celebrar el festival en el Parque de El Soto "para que quede claro la independencia y libertad de este Gobierno ante cualquiera", han descrito en un comunicado. Por el momento, se desconoce la nueva reubicación del festival que acogerá varios escenarios y varios espacios diferentes para dar la bienvenida al nuevo curso.
Por el momento, se desconoce la nueva reubicación del festival
Pese a que siguen convencidos de que "el Parque de El Soto sería un sitio idóneo igual que otros parques urbanos de la ciudad para realizar actividades culturales y de ocio", el resto de formaciones políticas está de acuerdo con el gesto realizado. El PP de Móstoles, uno de los más críticos con la alcaldesa, Noelia Posse, nada más conocer la noticia, ha conseguido lo que llevaba semanas pidiendo: un cambio de ubicación. De hecho, el portavoz del grupo municipal, Alberto Rodríguez de Rivera, acusó a la alcaldesa de "tener un interés oculto para querer celebrar un festival en El Soto", aludiendo que les preocupaba el impacto medioambiental sobre la fauna y la flora que causa este festival, en el Parque Natural.
Pero no es la única reivindicación. Centenares de personas se han manifestado en Móstoles para mostrar su rechazo a que el Festival ‘Amanecer Bailando’ se celebre en el Parque Natural de El Soto, a pesar de que horas antes el propio Ayuntamiento de Móstoles había descartado finalmente celebrarlo en dicha ubicación. Finalmente, ecologistas, vecinos y partidos mostraron su satisfacción al enterarse de que la alcaldesa, Noelia Posse, había dado marcha atrás a su intención inicial de celebrar el evento en El Soto. Para los manifestantes, el Parque Natural de El Soto “no es una zona verde más” de Móstoles, sino “un oasis de frescor y verdor en medio de la estepa madrileña”.