MENÚ

El gobierno de Móstoles anuncia el "fin de su crisis"
La alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, y el primer teniente de alcalde, Gabriel Ortega, han comparecido en rueda de prensa para "desmentir" que exista un "gobierno roto"
Móstoles |

El Festival 'Amanecer Bailando' ha causado sendos estragos, más allá de las bolsas de basura o las botellas de vidrio vacías que poblaban el suelo de Prado Ovejero tras su finalización.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), y el primer teniente de Alcalde, Gabriel Ortega (Ganar Móstoles), se han visto en la necesidad de comparecer en rueda de prensa ante los medios de comunicación con el fin de “dejar claro” que su cohesión sigue siendo una realidad y que “no existe un gobierno roto” como “muchos intentan dar a entender”, haciendo clara alusión a las palabras del Partido Popular.

A raíz de la celebración del Festival 'Amanecer Bailando' por decreto de Posse, y teniendo en contra a socios de gobierno y numerosas peticiones vecinales con respecto al emplazamiento donde se iba a realizar, el gobierno mostoleño (PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV) ha sido protagonista de duros titulares en las últimas semanas. Uno de ellos, y quizá el más reseñable, la petición de dimisión de la alcaldesa por parte de su primer teniente de alcalde y socio de gobierno. “Noelia Posse, con su comportamiento despótico e irracional, es ya un obstáculo infranqueable para el presente gobierno progresista de Móstoles, y un peligro para el futuro del mismo”. Así databa el comunicado firmado por Gabriel Ortega que pedía la dimisión de Posse, a fecha 11 de septiembre.

Dos semanas después, la situación se ha revertido de tal forma que Ortega se ha sentado al lado de Posse en la sala de Juntas del Ayuntamiento como su primer apoyo. “La situación del gobierno es buena”, decía la primera edil, quitándole hierro “al asunto” bajo la justificación de haber “pecado de ser demasiado transparentes”. Ortega, ahora, asegura no pensar que Posse sea un “peligro”. “No hay que dramatizar, es cierto que ha habido un enconamiento y diferencias, pero eso se produce en todos los ámbitos de la vida social”. “Lo importante”, decía, “es mirar hacia el futuro".

Gabriel Ortega: es cierto que ha habido un enconamiento y diferencias, pero eso se produce en todos los ámbitos de la vida social

Un nuevo emplazamiento

El fondo y fin de la rueda de prensa, más allá de ‘demostrar’ que ambos ediles han enterrado el hacha de guerra que han mantenido firme durante este verano, era hacer pública la decisión del gobierno mostoleño de “adquirir una nueva parcela, fuera del núcleo urbano, con cargos a los presupuestos para 2019”. El emplazamiento, la partida y las características están por determinar.

Una solución que llega tardía, a toro pasado del festival, pero que, según indica Ortega, no podía haberse hecho antes porque “hay un problema de situación económica en el ayuntamiento, recordamos que está semi intervenido gracias a las políticas de Cristóbal Montoro”.

El PP, también protagonista

Y es que el Partido Popular de Móstoles también ha sido protagonista en la comparecencia. Unas de las primeras afirmaciones, al poco de comenzar, era la de haber “terminado con el rastro de la corrupción municipal. Si siguen apareciendo casos, es por los anteriores gobiernos del PP”. Alusiones que continuaban con ‘echar la culpa’ a los populares de la situación que se ha dado con ‘Amanecer Bailando’ porque “no habilitaron ningún espacio, durante su mandato, para celebraciones de este calibre”.

Acusaciones que el PP de Móstoles ha recibido con sorna. “Móstoles existe desde antes de la llegada del PP al gobierno”, ha contestado el portavoz popular, Alberto Rodríguez de Rivera, tachando la comparecencia de Posse y Ortega de “oportunismo político con el único fin de mantenerse en el gobierno”.

La Presidenta del Partido Popular de Móstoles, Mirina Cortés, y el portavoz del Grupo Municipal, Alberto Rodríguez de Rivera.

Imagen: redacción

Rodríguez de Rivera ha mostrado abiertamente su incredulidad: “ahora pretenden convencernos de que se ha resuelto la crisis de gobierno permanente entre PSOE y Ganar Móstoles”. Las declaraciones de ‘paz’ de Ortega, para el portavoz popular, son “postureo”, y se atreve a vaticinar que “se trata de una situación incoherente que los ciudadanos van a castigar en las urnas de mayo de 2019”.

RELACIONADAS