Hace un año se inauguró el área de Ginecología y Obstetricia y su bloque quirúrgico del Hospital Universitario de Móstoles, y a día de hoy, el hospital celebra que su joven unidad ha visto más de 700 partos, 16 de ellos gemelares.
Las nuevas infraestructuras y el equipamiento facilitan un nuevo plan de parto, que incluye como opción "la baja intervención", a través de la progresión del parto y el alivio del dolor de forma natural y/o farmacológica, señala el centro sanitario.
La nueva maternidad ofrece unas condiciones que se adaptan a las demandas actuales de las mujeres embarazadas, nos destacan desde el Hospital, y nos recuerdan que "las pacientes tienen a su disposición ducha sin barreras arquitectónicas, equipos de monitorización fetal con telemetría y accesorios complementarios".
El Hospital de Móstoles añade que “la intimidad y comodidad que ofrecen las salas de dilatación-parto y la incorporación de nuevos abordajes, como la cesárea humanizada, son factores que desempeñan un papel importante a la hora de atraer el interés de las madres de nuestra área de influencia, la población de Móstoles y Arroyomolinos".
En la nueva web del hospital, podemos encontrar información detallada sobre qué ofrece el hospital en materia de maternidad. También explican cómo funciona el servicio de neonatología del hospital y nos explican que dispone de tres puestos de cuidados intensivos, ocho puestos de cuidados intermedios y dos boxes de aislamiento.
La Comunidad de Madrid invirtió más de 900.000 euros en la nueva área. Además, las urgencias de ginecología y obstetricia, fueron reformadas, y se añadió un bloque quirúrgico que incluye una sala de reanimación.