El Hospital Universitario Rey Juan Carlos tendrá una segunda conexión a la calle Tulipán, la cual facilitará la entrada de vehículos al centro y permitirá el acceso a un edificio ambulatorio que se construirá en la misma parcela. Este nuevo enlace por el lado sur del complejo hospitalario será posible tras la admisión a trámite de la solicitud y aprobación inicial del Plan Especial de Infraestructuras por parte de la Junta de Gobierno de Móstoles, proyecto que se ha llevado a cabo en menos de un mes.
Se trata de una alternativa en paralelo a la calle Gardenia, la cual mejorará la movilidad de la zona, desbloqueando la entrada por la plaza de toros. Una vez finalizadas las obras del segundo acceso al centro hospitalario se construirá el mencionado edificio ambulatorio, que contará con 9.745 metros cuadrados y estará compuesto por 155 consultas externas, un área de diagnóstico por imagen de 1.000 metros -que complementará a la existente-, y una nueva zona de extracciones más amplia y accesible para el paciente.
Damos respuesta a una demanda histórica de los mostoleños y del personal del propio hospital
“Con la nueva conexión damos respuesta a una demanda histórica de los mostoleños y del personal del propio hospital, permitiendo solucionar los problemas de entradas y salidas al centro y mejorando el tráfico de la zona. Esto es un ejemplo más de nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha asegurado el Alcalde, Manuel Bautista.