El Hospital Universitario de Móstoles continúa habilitando nuevas zonas para acoger la demanda asistencial relacionada con el brote de COVIV-19. Además de la adaptación de nuevas plantas de hospitalización para prestar atención a este grupo de pacientes, el centro hospitalario ha habilitado una nueva área dentro del Servicio de Urgencias con 20 nuevos puestos. A ello, se suma que también ha comenzado a derivarse a los hoteles sanitarizados de Parla y Fuenlabrada a los pacientes con buena evolución clínica para completar su recuperación.
Desde el Hospital se quiere agradecer, de nuevo, la generosidad y solidaridad mostradas por los vecinos y empresas de la zona, y también de otros lugares, que siguen poniéndose en contacto con el centro para ofrecer recursos muy diferentes que puedan ayudar a gestionar la atención a los pacientes.
Los profesionales están realizando también un esfuerzo titánico y está siendo fundamental la colaboración de los trabajadores de diferentes especialidades
El hospital asegura que "los profesionales están realizando también un esfuerzo titánico y está siendo fundamental la colaboración de los trabajadores de diferentes especialidades", como médicos, profesionales de enfermería, TCAES, fisioterapeutas, administrativos, técnicos de farmacia, laboratorio y rayos, personal de gestión, celadores, trabajadores sociales y personal de limpieza, "para poder abordar esta situación", matizan.