MENÚ

El Hospital Universitario de Móstoles recuerda los beneficios de no fumar
Consigue, además, la Credencial Oro en la lucha contra el Tabaco por quinta vez consecutiva
Móstoles |

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, el Hospital Universitario de Móstoles, ha animado a los usuarios a dejar de fumar, recordando algunos consejos para hacer más fácil este periodo de deshabituación tabáquica y las ventajas en salud.

Este año el lema está centrado en el deterioro que sufre el corazón de los fumadores, por ello se ha insistido en los beneficios que se obtienen desde el punto de vista cardíaca y cómo disminuyen los riesgos de sufrir patologías cardiovasculares.
Por quinta vez consecutiva el Hospital Universitario de Móstoles ha conseguido la Credencial Oro en la lucha contra el Tabaco, dentro de la red de Hospitales Sin Humo, siendo el hospital que más puntos ha obtenido de toda la Comunidad de Madrid.

Un lema centrado en el daño que sufre el corazón de los fumadores y cómo, al dejarlo, disminuyen los riesgos de sufrir patologías cardiovasculares

Cartel "Dejar de Fumar" / Imagen: Hospital Universitario de Móstoles

Como en ediciones anteriores se han facilitado los consejos desde la mesa informativa ubicada en el Hall del hospital, hasta allí se ha desplazado la concejala del área de salud, Ana María Rodrigo, quien ha aprovechado esta visita para ver los dibujos del concurso Nos Divertimos Sin tabaco, cuyos premios se darán próximamente en un acto en el que participarán los alumnos de los institutos que han presentado los trabajos. Además, ha podido ver el photocall que se ha preparado con motivo de la próxima celebración del maratón de donación de sangre el miércoles 6 de junio.