MENÚ

El Hospital Universitario de Móstoles se suma a la realización de las pruebas del COVID-19
El centro ha reestructurado su actividad para adaptar sus recursos a la demanda asistencial urgente de coronavirus
Móstoles |

Móstoles se suma, aún más, a la colaboración para atender la alta demanda sanitaria derivada del COVID-19. En este sentido, el Servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Móstoles procesa ya las pruebas que se realizan para el diagnóstico del coronavirus.

Desde que se inició el brote y de forma paulatina, diferentes hospitales se han ido incorporando a la red de centros habilitados para realizar dicha prueba, conocida técnicamente como PCR. Esta es una de las últimas medidas que ha adoptado el Hospital Universitario de Móstoles ante la necesidad de atender de forma preferente y urgente a los pacientes que requieren atención tras el brote de coronavirus.

Asimismo, el Hospital ha cancelado, temporalmente, la actividad quirúrgica y las consultas no urgentes, manteniendo toda la actividad relacionada con patología de malignidad, los circuitos y pruebas relacionadas con procesos oncológicos y aquellos otros que clínicamente se consideren prioritarios. Se ha aplazado, también, la actividad de las unidades de rehabilitación respiratoria y cardíaca y del hospital de día y centro de salud mental.

Los cambios realizados permiten disponer de más camas de hospitalización para atender a afectados por coronavirus

La cancelación de la cirugía no urgente ha permitido, por un lado, realizar la adaptación de áreas de reanimación y Cirugía Mayor Ambulatoria para habilitar nuevos puestos de pacientes más graves, y, por otro, disponer de más camas de hospitalización.

Estos cambios en la organización asistencial conllevan, también, la reestructuración de las tareas de buena parte de los profesionales del hospital que puede reforzar, ahora, diferentes áreas de trabajo relacionadas con el abordaje de pacientes afectados por el coronavirus.

Por su parte, el centro recuerda a la población que se ha cerrado la cafetería del hospital con el objetivo de evitar todo foco de contagio posible, y aprovecha, en otro orden de cosas, para dar las gracias por los gestos y mensajes de cariño recibidos durante estos días.