MENÚ

El IES Manuela Malasaña de Móstoles se ve obligado a cambiar los falsos techos de la planta baja
Tras la caída, el pasado viernes, de un falso techo de uno de los baños
Móstoles |

El IES Manuela Malasaña de Móstoles termina el mes de febrero con malas noticias. El desprendimiento de uno de sus falsos techos ha obligado al centro a cambiar todos los que se encuentran en la misma planta, en este caso la baja.

El accidente tuvo lugar el pasado 14 de febrero, en uno de los baños de la mencionada planta, y, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

La caída del techo habría alertado a algunos padres, que han denunciado el estado del centro, lo que ha llevado a la Consejería a tomar la determinación de sustituir todos los falsos techos de la plantas baja, aunque, aseguran, "no existe peligro alguno ni de seguridad ni de salubridad".

La medida, aparentemente solo preventiva, se ha efectuado en toda la planta porque los técnicos así lo habrían decidido. La sustitución se está realizando en fines de semana y horarios no lectivos "para evitar afectar al correcto funcionamiento de las clases".

La Dirección General de Infraestructuras ha preferido abordar el problema durante el curso y no esperar al próximo periodo vacacional, en el mes de abril

Los trabajos, indican desde la Consejería, avanzan a buen ritmo. Ya se han retirado todos los falsos techos, algo que "no supone ningún peligro para los alumnos" ya que es "meramente una cuestión estética", recalcan. Ahora, se proponen "intentar avanzar todo lo posible en las siguientes actuaciones" para que el centro pueda recuperar su rutina cuanto antes.

Desde la Consejería recalcan las disculpas por las molestias que los trabajos puedan suponer para los alumnos y alumnas, pero, al ser un conflicto sobrevenido, la Dirección General de Infraestructuras ha preferido subsanarlo durante el curso y no esperar al periodo vacacional, es decir, al próximo mes de abril.