El pasado 30 de mayo, el Hotel Miguel Ángel sufrió un robo de película. Un ladrón se llevó cuatro obras de arte, una de ellas un Sorolla, valoradas en 340.000 euros. La Policía Nacional ha estado investigando el robo de una escultura y tres cuadros que se exhibían en una exposición en el hotel Miguel Ángel de Madrid.
Las obras pertenecen a la galería Lorenart, que durante ese período del pasado año mostraba y vendía más de 200 obras entre pinturas y esculturas de renombrados artistas contemporáneos como Sorolla, Chillida, Dalí, Antoni Clavé, Óscar Domínguez, Juan de Echevarría, Darío de Regoyos, Luis Feito, Menchu Gal, José Guerrero, Francisco Iturrino, Manolo Millares, Benjamín Palencia, Jaume Plensa o Aurelio Arteta.
La Policía Nacional ha averiguado ahora cómo se cometió el robo. El ladrón accedió sobre las 20 horas a la exposición del hotel, justo el último día de la muestra, metiendo tres cuadros y una escultura en una bolsa de plástico opaca.
La Policía investiga la hipótesis del robo por encargo
El caco se dirigió a la boca de metro de Gregorio Marañón, situada a escasos 20 metros de la puerta principal del hotel, y llegó en transporte público hasta Móstoles, donde los agentes le pierden la pista.
La Policía investiga la hipótesis del robo por encargo.
###57601##