El miedo a exponerse frente a los demás y defender una idea es común. Una gran parte de la población siente nervios e inseguridad a la hora de hablar en público.
Algunos de los motivos son reales, como que estamos irremediablemente supeditados al juicio de los demás, pero es cierto que otros viven única y exclusivamente en nuestra mente. Aprender a controlarlos nos puede ayudar a abordar la situación con mayor tranquilidad e, incluso, aunque parezca imposible, llegar a disfrutar de ella.
Un miedo universal que en Móstoles ha llegado a su fin para, al menos, 20 mujeres vecinas de la ciudad. Las mismas que cursarán, a lo largo de los próximos tres meses, el taller de inteligencia emocional impartido por Pilar Farelo Flores.
El taller facilitará herramientas para reducir la ansiedad y desarrollar estrategias para aplicar en el día a día
Un taller en el que aprenderán a conocer cuál es la causa de ese miedo paralizante, a reducir la ansiedad y a desarrollar estrategias contra él que puedan aplicar en su día a día y que les permitan 'dominar' a ese monstruo que aparece y no deja que nuestras ideas fluyan tal y como las habíamos preparado con anterioridad.
Las jornadas del taller de inteligencia emocional se desarrollarán, durante los tres meses, en la Escuela de Empoderamiento y Liderazgo del Centro Municipal de Igualdad de Móstoles.