Mario Fuentes lo ha ganado todo, tanto a nivel europeo como mundial. Así, en el año 2012 levantó el Campeonato de Europa de Foso Universal en la categoría Junior. Tres años más tarde, en 2015, haría lo mismo con el título mundial en la categoría Absoluta. Pero su proyección no ha parado y este deportista mostoleño sigue cosechando éxitos.
El último ha llegado en la Copa del mundo FITASC de Foso Universal. Del 15 al 18 de agosto se ha celebrado, en Ychoux (Francia), el Campeonato del Mundo y la Copa del Mundo FITASC, donde Mario ha logrado hacerse con el primer puesto de la Copa del Mundo. Un nuevo trofeo que suma a la Copa de Europa FITASC que, también, ha conseguido este año.
Mario ha logrado hacerse con el primer puesto de la Copa del Mundo. Un nuevo trofeo que suma a la Copa de Europa FITASC que, también, ha conseguido este año
Para hacerse con el título de la Copa del Mundo FITASC, Mario ha ido sumando sus resultados en un Gran Premio Internacional, en el Campeonato de Europa FITASC (allí levantó la Copa de Europa) y en el Campeonato del Mundo FITASC (donde ha tenido un acierto de 194 platos rotos de 200 posibles).
De esta forma, Mario Fuentes ha terminado la competición con la suma de 296,47% sobre 300%, lo que le ha valido para llevarse el oro mundial. El mostoleño cierra un verano notable, que arrancó con la competición continental celebrada en Eslovenia. Allí, se proclamó Subcampeón de Europa y Campeón de la Copa de Europa –también llamada Copa Beretta-, tras realizar una magnífica tirada rompiendo 195 platos.