Rafael Martínez Almeida es uno de los deportistas más exitosos de nuestra ciudad. Su trabajo, esfuerzo y sacrificio se han convertido en un ejemplo para todos los mostoleños, que disfrutamos con cada uno de sus triunfos. El último llegó en Essen, una localidad en el oeste de Alemania.
Allí se celebró, el 13 de octubre, el Campeonato de Europa de Maratón para sordos. Rafael Martínez viajó hasta la ciudad germana con el objetivo de representar tanto a su Móstoles natal como a la Federación Española de Deportes para Sordos. En la competición se enfrentó a un total de 28 atletas sordos procedentes de 17 países.
Martínez Almeida se ha convertido en el primer atleta europeo capaz de conseguir medalla en tres pruebas diferentes durante el mismo año
Y la experiencia no pudo ser mejor para el deportista mostoleño. Rafael logró el segundo puesto y la medalla de plata en la competición continental, que se desarrolló dentro de la normalidad, aunque los corredores tuvieron que soportar pequeñas lluvias durante el recorrido.
El triunfo final fue para el polaco Rafal Nowak, que finalizó la prueba con un tiempo de 2:34:59. Rafael Martínez acabó la maratón con un tiempo de 2:36:10, una marca que le permitió subirse al podio europeo. Pero este hito no es el más importante que ha logrado el mostoleño durante este 2019. Martínez Almeida se ha convertido en el primer atleta europeo capaz de conseguir medalla en tres pruebas diferentes durante el mismo año. Esta plata de Essen se suma a los bronces en los 5.000 y 10.000 metros al aire libre de Bochum, también en Alemania.