MENÚ

El nuevo Caleidoscopio está más cerca
La ejecución de las obras de reforma ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno Regional
Móstoles |

La esperada reforma del Centro Sociocultural Caleidoscopio de Móstoles se va a llevar a cabo. Así lo ha confirmado el alcalde de la ciudad, David Lucas, tras llegarle la aprobación por parte del Consejo de Gobierno Regional. Una actuación que viene 'coleando' desde el PRISMA (Plan Regional de Inversiones y Servicios) del periodo 2008-2011, donde se aprobó, pero no ejecutó, la reforma del centro.

La remodelación correrá a cargo de la empresa pública 'Obras de Madrid', según consta, indica el Ayuntamiento mostoleño, "en el escrito remitido al Alcalde por parte de la Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid". Respecto al presupuesto con el que se contará para la reforma, un total de 1.150.000 euros, procece de la remanente del PRISMA de 2008-2011 que Móstoles ha venido reclamando a la Comunidad de Madrid durante este tiempo.

Se desconoce, por el momento, la fecha de inicio y fin de obras, aunque Lucas espera que "puedan comenzar lo antes posible, se ejecuten rápidamente y se pueda disfrutar del centro lo antes posible".

Además, el Concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, ha aprovechado la ocasión para manifestar que, desde su área, también se "está trabajano en avanzar en la rehabilitación de los equipamientos culturales que tienen ya unos años, como es el caso del Villa de Móstoles" en fecha, indica, finales de 2017 a principios de 2018 "como muy tarde". Concretamente, se trataría de la "rehabilitacion del salón de actos y el telón de boca y la butaquería".

La reforma se llevará a cabo con el remanente del PRISMA de 2008-2011, cuando se aprobaron, pero no ejecutaron, las obras

Reforma necesaria

La reforma del Centro Sociocultural Caleidoscopio empezaba a ser una exigencia por necesidad. El año pasado, el centro se vio obligado a cerrar sus puertas y reestructurar en otros centros los talleres que allí se impartían porque se producían inundaciones de más de metro y medio de altura llegando a tapar cuadros de luz, derivaciones eléctricas y, lo más preocupante, un estado general de deterioro tan grave que empezaba a convertirse en un peligro para la integridad física de las personas.

Si bien es cierto que es uno de los más antiguos de Móstoles, con más de 25 años de antigüedad, "nunca se le ha realizado una reforma integral, solo leves remodelaciomes a lo largo de los años", lo que ha ido ocasionando el agravamiento de problemas estructurales por humedades, además de daños en el sistema eléctrico y calefacción, que han provocado numerosas quejas entre usuarios y trabajadores.