El Ayuntamiento de Móstoles logró recoger a través del Pasaje del Terror Solidario, organizado por la Concejalía de Juventud y Cooperación el pasado sábado 28 de octubre, más de 350 kilos de alimentos no perecederos a favor del Comedor Social San Simón de Rojas de la ciudad. La donación de al menos un kilo de comida de este tipo fue el único requisito para poder entrar en el Pasaje del Terror Solidario, celebrado el pasado sábado en el CEIP Federico García Lorca y en cuya organización participaron 36 voluntarios de la Banda Municipal y de la propia concejalía.
El alcalde, Manuel Bautista, acompañado de la Concejal de Juventud y Cooperación, Marta Bastarreche, visitó el pasado martes las instalaciones del comedor durante la entrega de los alimentos donados por los vecinos. “La iniciativa ha sido todo un éxito, y demuestra una vez más la solidaridad y compromiso de los mostoleños con los vecinos que más lo necesitan. Es una muestra más del carácter altruista de una ciudad en la que las personas están dispuestas a ayudar en todo momento”, ha declarado el primer edil.
La iniciativa ha sido todo un éxito, y demuestra una vez más la solidaridad y compromiso de los mostoleños
Creado en 1994, el Comedor San Simón de Rojas abre de lunes a sábado, de 9:00 a 11:00 horas, para que todo el que lo necesite pueda desayunar, llevarse algunos otros alimentos para el resto del día y obtener ropa y calzado; todo ello es posible gracias a las donaciones de particulares y empresas que acuden al centro con ropa, juguetes o comida.