Ante la llegada de una ola de frío, en la que se espera que la temperatura mínima sea inferior a -2º, el Ayuntamiento de Móstoles ha activado el dispositivo especial del Plan de Inclemencias Invernales. Se trata de un dispositivo especial que se prolongará hasta el día 11, y que se ha puesto en marcha desde la concejalía de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente y el área de Bienestar Social, junto con Protección Civil, Policía Municipal y el resto de los servicios municipales, como los Servicios de Limpieza.
Entre las medidas adoptadas figura la apertura del polideportivo municipal Rafa Martínez para acoger a las personas en situación de vulnerabilidad durante estos días. En dicho espacio se facilitarán hasta 40 camas, mantas, y kits de higiene para mujer y para hombre.
Además, y ante la previsión de posibles nevadas, se refuerzan los servicios de mantenimiento, medioambiente y limpieza con máquinas quitanieves y, especialmente, con la distribución de sal por las principales vías de la ciudad y en los accesos a los edificios municipales, hospitales, centros escolares y otras infraestructuras esenciales. El objetivo es garantizar la movilidad y la seguridad de los vecinos.
El objetivo es garantizar la movilidad y la seguridad de los vecinos
###94680##
Asimismo, desde el consistorio recuerdan las recomendaciones para combatir la ola de frío elaboradas por la Comunidad de Madrid: conservar el calor dentro de las viviendas; en la calle, extremar la precaución para evitar caídas; abrigarse adecuadamente, con varias capas de ropa, y respirar por la nariz y no por la boca, ya que el aire se calienta en la nariz y disminuye el frío que llega a los pulmones; evitar riesgos con las fuentes de calor para que no se produzcan incendios e intoxicaciones por monóxido de carbono, y cuidar de los demás, especialmente de las personas más vulnerables.