MENÚ

El PP abandona el pleno extraordinario de reprobación
Los populares consideran que "se sustenta en un sinfin de falsedades"
Móstoles |

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Móstoles abandonó el pleno extraordinario solicitado por los partidos al frente del Ayuntamiento de Móstoles, PSOE y Unidas Podemos, para debatir la reprobación al propio Partido Popular por no haber comunicado el positivo de uno de sus concejales, Eduardo de Santiago. La indignación es máxima en las filas del PP, hasta el punto de haber advertido de la posibilidad de llevar el asunto a tribunales.

Ante la complicada situación en la que se encontraba Eduardo de Santiago, hospitalizado por su positivo en COVID-19 desde el martes pasado, tanto Ciudadanos como el PP enviaron una misiva a la alcaldesa solicitándole que se retrasase el pleno, al menos hasta que el aludido se recuperase y pudiese acudir a defenderse. Pero, pese a que la salud de Eduardo de Santiago sigue complicada, el pleno tuvo lugar.

Los populares aseguran que en todo momento actuaron con responsabilidad, cumpliendo los protocolos sanitarios 

¿Respuesta en tribunales?

Pocos minutos más tarde del inicio del pleno extraordinario, el grupo municipal popular abandonó la sala. El PP ha explicado a través de un comunicado que el abandono se debe a que el pleno está basado en "un sinfin de falsedades". La portavoz popular, Mirina Cortés ha comentado que todos los concejales del PP han actuado con responsabilidad, cumpliendo la normativa sanitaria.

Para Mirina, prueba de ello es que 15 días más tarde del positivo de Eduardo de Santiago, ningún otro concejal popular ha dado positivo. Además, ha querido dejar claro que ningún profesional sanitario les calificó como contacto estrecho. Pero lo más reseñable de la respuesta popular a este pleno extraordinario es que advirtieron que "las acusaciones, además de falsas son de tal gravedad, que la única respuesta posible es en los tribunales".