MENÚ

El PP acusa a Noelia Posse de perder 60.000 euros por la negligencia de su gobierno socialista
Se concedió una subvención de 60.000 euros al ayuntamiento para la ampliación de los fondos bibliográficos de la ciudad
Móstoles |

El gobierno de la Comunidad de Madrid concedió una subvención de 60.000€ al ayuntamiento de Móstoles para la ampliación y renovación de los fondos bibliográficos de la ciudad, pero según alegan desde el Partido Popular, desde el Ayuntamiento no se ha justificado la subvención en el plazo requerido, perdiendo por tanto los 60.000 euros adjudicados por la Comunidad de Madrid, que se correspondían con el importe más elevado concedido en la región.

60.000 euros concedidos por la Comunidad de Madrid para la ampliación y renovación de los fondos bibliográficos y "que se dejarán de ingresar en las arcas municipales por la desidia del gobierno municipal. A estos hay que sumar los más de 15 millones de euros de fondos europeos a los que no concurrió el pasado mes de septiembre y los casi 2 millones de euros perdidos del plan de inversión regional".

Es el importe más alto que concede la Comunidad para ampliar los fondos bibliográficos

Según los populares, el gobierno tenía que haber justificado a finales de octubre esa subvención para cumplir los requisitos establecidos en las bases y no lo han hecho, por lo que dejamos de percibir 60.000€, el importe más alto que concede la Comunidad para ampliar los fondos bibliográficos, con el consiguiente perjuicio para el servicio y para la ciudad. Además, han alegado también que se ha provocado un perjuicio a otros municipios que no han podido acceder a la cuantía económica que el gobierno municipal socialista de Móstoles ha despreciado. La no justificación de esta subvención puede suponer una sanción para próximas convocatorias a las que el Ayuntamiento de Móstoles no podrá presentarse.

Paradójicamente el gobierno se mantiene en la exigencia constante a la Comunidad de Madrid de una mayor aportación económica para inversiones y mejora de servicios, y cuando disponen de ella la pierden por su incapacidad, tal y como ha ocurrido con el plan de inversión regional y los fondos europeos. Una vez más se pone de manifiesto el desgobierno de un equipo de concejales en el que la mayoría están imputados y ocupados en resolver sus causas judiciales, mientras abandonan la ciudad a su suerte ” ha asegurado la portavoz popular, Mirina Cortés.

###56233##