MENÚ

El PP acusa al Ayuntamiento de Móstoles de reducir las ayudas en la lucha contra la violencia de género
Según el partido que dirige Mirina Cortés, el presupuesto se habría reducido en un 70%
Móstoles |

El Partido Popular de Móstoles acusa al gobierno de Noelia Posse de haber recortado en un 70% el gasto en políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género en el año 2020, "en el peor momento y donde los indicadores pusieron de manifiesto la crudeza y vulnerabilidad aún mayor de las mujeres consecuencia del confinamiento por la pandemia y la crisis económica".

Según el partido de la oposición "la realidad contable pone de manifiesto que para el PSOE las políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género se encuentran a la cola en las prioridades de su gobierno. El presupuesto del 2021 destinado a estas políticas no alcanza ni el 1% del presupuesto municipal: 0,5 para igualdad y 0,31 violencia de género".

El PP califica la realidad contable de "lamentable" pues en "el año 2020 el gasto en publicidad fue de 286.000 euros, el gasto en servicios destinados a la promoción de la igualdad y a la lucha contra la violencia de género fue de 181.925€ experimentando un recorte del 70% con relación al presupuesto del año anterior, además de la falta de apoyo a las asociaciones de mujeres, pues las transferencias se recortaron en más de un 80% con relación a lo presupuestado".

Las políticas del PSOE en materia de igualdad se centran en propaganda y soflamas 

Mirina Cortés, la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Móstoles, asegura que "en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género comprobamos que las políticas del PSOE se centran en la propaganda, las soflamas, los mantras y en la pancarta. Una vez más se evidencia la incoherencia y las mentiras de la izquierda que nos gobierna, un recorte del 70% en políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género es la realidad que sufren las mujeres en Móstoles, una realidad que no se puede blanquear detrás de las pancartas. Esta es la situación que desde el PP denunciamos ante el Consejo Sectorial de Igualdad celebrado en el día de ayer, y en el que instamos al gobierno a realizar una apuesta real por la igualdad y la lucha contra la violencia de género, con presupuestos más ambiciosos y sin recortes, les exigimos ir mucho más allá de la pancarta” .