Nueva polémica en Móstoles. El Partido Popular pone en el punto de mira la extinción del contrato que presta actividades en todos los centros de mayores de la ciudad que “finalizó en abril de 2020”. La formación critica que el Equipo de Gobierno conformado por PSOE y Unidas Podemos “no inició los trámites necesarios para prorrogar el contrato, por lo que el 1 de enero concluye la vinculación máxima legal con esta empresa”.
El grupo ‘popular’ ha instado al ejecutivo que lidera Noelia Posse que encuentre “una solución que dé continuidad a las actividades de los centros de mayores municipales y evite el despido de 37 trabajadores”.
Se está trabajando como siempre para dar continuidad al servicio de actividades de mayores
“A esa desidia se une que el Gobierno del PSOE no ha empezado tampoco la tramitación del nuevo pliego para adjudicar este servicio”, añaden desde el PP.
Según la portavoz del PP, Mirina Cortés, los trabajadores les han trasladado su preocupación, ya que, aseguran, “el ayuntamiento va a suspender todas las actividades que se realizan con mayores a partir del 1 de enero, despidiendo a 37 trabajadores que hacen esto posible, los cuales no han dejado de trabajar”.
Por su parte, la concejala de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño, ha insistido en que "se está trabajando como siempre para dar continuidad al servicio de actividades de mayores", ya que “el bienestar de las personas mayores es uno de los objetivos de este Gobierno”.