El Partido Popular de Móstoles ha denunciado, a través de un comunicado, que el Ayuntamiento ha optado por ampliar el plan de ajuste, que finalizaba en 2023, y prorrogarlo hasta el 2027 manteniendo hasta entonces "la presión fiscal sobre los mostoleños".
Esta decisión, según el grupo municipal, "evidencia que, una vez más, han mentido a los mostoleños", ya que en sesión plenaria anunciaron bajar el IBI, y sin embargo, "la realidad es que los mostoleños seguirán pagando uno de los IBIs más altos de la región" sostienen.
La presidenta del PP de Móstoles, Mirina Cortés, ha explicado que los mostoleños disponen de "una de las rentas más bajas". Sin embargo el gobierno socialista, que abandera el lema de “no dejar a nadie atrás”, deja atrás la "necesidad de aliviar la carga fiscal sobre los mostoleños", critica Cortés.
"Un gobierno socialista que no destina los impuestos de los mostoleños a ofrecer más y mejores servicios, el estado de abandono de la ciudad en todos sus aspectos lo corrobora, como también la ejecución del presupuesto del 2020, donde se pone de manifiesto su desidia, incapacidad e insensibilidad dejando de gastar más de 5 millones de euros en atención social y educación", recrimina la presidenta.
En referencia a la alcaldesa, Noelia Posse, Cortés concluye que "se ha alineado con las políticas de Sánchez, decidido a seguir asfixiando a los ciudadanos con más impuestos, tarifas inasumibles de la luz y peajes a las autovías”.