El Partido Popular de Móstoles presentará cuatro enmiendas al proyecto de ordenanzas fiscales municipal. Así, intenta contrarrestar la presión fiscal a la que consideran que el Gobierno socialista ha sometido a los mostoleños durante su mandato. Entre los argumentos de los populares en contra del proyecto se encuentra el amplio superávit de 14 millones de euros que presenta el ayuntamiento de nuestra ciudad, obtenido a través del cobro del IBI a los vecinos de Móstoles.
Con respecto a la aplicación del IBI se ha pronunciado Manuel Bautista, el candidato a la alcaldía del PP de Móstoles: “Consideramos que se debe apoyar fiscalmente a las familias numerosas por su contribución social y máxime desde una política de apoyo a la natalidad siendo competencia municipal la determinación de las bonificaciones aplicables en el IBI”.
Los populares mostoleños sugieren una rebaja del impuesto de plusvalía municipal para que baje del 30% hasta el 15%
Por otro lado, el PP considera que debe mantenerse la exención tributaria aplicada a las terrazas para veladores instaladas en la vía pública. El grupo municipal presenta la propuesta como un alivio económico para los hosteleros, que en estos momentos están afrontando el incremento del precio de la luz, los combustibles y los alimentos.
###72638##
Por último, los populares mostoleños sugieren una rebaja del impuesto de plusvalía municipal, que se aplica en casos de compraventa, donación o herencia de inmuebles: del 30% actual, los populares proponen una bajada hasta alcanzar el 15%.