MENÚ

El PP de Móstoles presenta un plan de reactivación económica en la Comisión de Reconstrucción
Es la primera reunión de este órgano, formado por los portavoces de los partidos de toda la Corporación
Móstoles |

Los populares de Móstoles presentan su primera propuesta en la recién constituida Comisión de Reconstrucción municipal. Un nuevo espacio creado por el Ejecutivo local y presidido por la alcaldesa Noelia Posse en el que todos los portavoces de los distintos partidos que integran la Corporación municipal tienen un sillón.

El PP de Móstoles, con Mirina Cortés a la cabeza, ha desgranado un plan de reactivación económico y social basado en cinco ejes principales. El primero, la bajada de impuestos y tasas municipales con carácter general, así como la suspensión de tasas municipales a las actividades económicas más afectadas por esta crisis, como comercios y hostelería.

El segundo punto versa sobre las ayudas directas para empresas afectadas por la crisis, orientadas a aliviar la carga de los costes fijos y a afrontar las inversiones necesarias para la adaptación de sus negocios, para cumplir con las medidas de higiene y protección.

En tercer lugar, los populares de Móstoles sugieren un incremento de las ayudas de emergencia social y la elaboración de un plan especial de formación y empleo local para los afectados por despidos y ERTES. En el plano empresarial, y como cuarto punto, proponen la simplificación de trámites administrativos para licencias y permisos.

El PP sigue insistiendo en la necesidad de contar con presencia del tejido económico y social del municipio que cuente con voz y voto

Por último, en quinto lugar, Cortés proponía financiar el mencionado plan de reactivación económico y social a través de los recursos económicos municipales, superávit y remanente, así como del plan de ayudas de la administración estatal y regional.

Solicitud de presencia del "tejido económico y social" de Móstoles

Más allá de las propuestas económicas y sociales, el PP ha aprovechado la primera toma de contacto con la Comisión de Reconstrucción para volver a solicitar la presencia del tejido económico y social, con voz y voto. Solicitud que ya hizo pública hace días a través de un comunicado oficial.

Además, pide la dación de cuentas sobre el diagnóstico elaborado por el Gobierno municipal "como punto de partida de información imprescindible para la elaboración de un plan de acción". Dación de cuentas que también solicita sobre el Plan de acción municipal inicialmente elaborado, "como punto de partida para su análisis e incorporación de las propuestas elevadas por el resto de formaciones y por el tejido económico y social".