El Partido Popular en nuestra localidad denuncia de nuevo que el proyecto "estrella" del gobierno municipal del PSOE, la construcción de 4 complejos residenciales para mayores en las que se ofertarán plazas de residencia, centro de día y apartamentos en régimen de alquiler, "creó la división del Ejecutivo local". Cabe recordar que en la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó se ausentaron la alcaldesa y la concejal de gobierno proponente (Marisa Ruiz, edil de Presidencia y Desarrollo Urbano) -quienes adujeron motivos de salud-, y dos concejalas, una de Podemos y otra del PSOE, votaron en contra del mismo.
"Este proyecto no solo ha creado división en el seno del gobierno, sino que, además, y a tenor de lo recogido en los actuales pliegos de condiciones que el gobierno del PSOE rechaza modificar, la cesión de 37.000 metros cuadrados de suelo público no cumplirá con los fines sociales, de interés general y de utilidad en beneficio de nuestros vecinos", señalan los populares.
Desde el PP advierten que los pliegos actuales "no contemplan los mecanismos de control de precios ni de calidad de los servicios, ni la revisión del canon a lo largo de los 53 años que prevé la concesión; no se establece el precio máximo de la plaza de residencia, con el riesgo para los mostoleños de no poder asumir el pago ya que cuentan con una renta media baja, tampoco se establece el precio máximo de alquiler de los apartamentos de estos complejos residenciales y el canon de la concesión permanece fijo a lo largo de 53 años, con el consiguiente perjuicio económico y patrimonial al Ayuntamiento".
Los actuales pliegos no recogen garantía alguna para el control e inspección de los servicios por parte del Ayuntamiento.
Alberto Rodríguez de Rivera, portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, ha explicado que “el rechazo del gobierno municipal del PSOE a modificar los pliegos en los que se cede suelo público a empresas privadas para la construcción de residencias, centros de día y apartamentos en alquiler, generará un grave perjuicio a nuestros vecinos. Y es que los actuales pliegos no recogen garantía alguna para el control e inspección de los servicios por parte del Ayuntamiento, y lo que es peor, deja en manos de las empresas privadas el establecimiento de los precios de las plazas de residencia, centros de día y alquiler de apartamentos".
###58151##
"Así, los mostoleños se verán privados de 37.000 metros cuadrados de suelo público con valor de 6 millones de euros, sin que el gobierno del PSOE haya exigido en los pliegos un precio máximo para las plazas de residencia y alquileres de apartamentos, y que garantizara que pudieran acceder en condiciones en las que su renta, una de las más bajas, se lo permita. Una vez más, el gobierno del PSOE antepone el interés de las empresas privadas al de los mostoleños, dejándoles atrás una vez más, otra decisión del fallido escudo social del PSOE”, recalca Rodríguez de Rivera.
El Gobierno local siempre ha defendido que el proyecto de residencias para mayores “busca ofrecer una ciudad atractiva, para que las empresas puedan instalarse en el municipio y generar empleo”. Desmienten, asimismo, los rumores de crisis en el seno del Consistorio: “si la estabilidad de un Gobierno se demuestra en actuaciones tan importantes como la aprobación los presupuestos, el nuestro es uno de los más sólidos. Hemos sacado adelante las terceras cuentas públicas desde el inicio de mandato de la alcaldesa Noelia Posse, lo que es una prueba de la estabilidad y la fortaleza de la coalición de Gobierno, y de que no existe ninguna crisis” aseguraba la concejal de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz.