MENÚ

El PP denuncia un recorte de 36 millones en inversión para políticas sociales
Señalan que el Gobierno municipal redujo el gasto público en 2020
Móstoles |

El Partido Popular de Móstoles señala que el Gobierno Municipal "recortó en 36 millones de euros el gasto en servicios e inversión pública en 2020, en el epicentro de la pandemia". Los populares aseguran que "el gobierno municipal del PSOE prometió a los mostoleños unos presupuestos que contemplaban una expansión del gasto público en políticas sociales y de reconstrucción, fomentando asimismo la creación de empleo a través de la inversión pública, según la literalidad de la frase que se recogía en la memoria". Sin embargo, prosiguen, "la cuenta general del 2020 revela todo lo contrario, un recorte de casi 36 millones de euros en esas partidas". Una cuenta, que, argumentan, refleja que el Ejecutivo local "mantuvo la presión fiscal sobre los mostoleños, recaudando, 2 millones de euros más por IBI".

Mirina Cortés, portavoz del partido, explica que “la cuenta general del 2020 pone de manifiesto que el gobierno del PSOE ha sido incapaz de atender las necesidades sociales de los mostoleños. En un año tan crítico, se dedicó a recaudar más impuestos, 2 millones de euros más que en 2019, y gastar menos en servicios, 36 millones de euros. El gobierno del PSOE tendrá que explicar a los mostoleños por qué recortó 2,5 millones de euros en políticas sociales, por qué dio la espalda a las personas más vulnerables: niños, mujeres, personas mayores y personas con discapacidad, por qué este recorte cuando había capacidad económica, 36 millones de euros, para atender estas necesidades sociales".

Los Populares afirman que el gobierno municipal "mantiene la presión fiscal sobre los ciudadanos" mientras "disminuye la inversión en gasto social"

En este sentido, añade que su formación votó, en el pleno de este martes "en contra de la cuenta general del 2020, una cuenta que refleja la gestión de un gobierno, en su mayoría imputado, que da la espalda a los mostoleños porque su tiempo lo dedica a defenderse en los juzgados por sus decisiones benevolentes con una gran empresa, a la que han perdonado 2.5 millones de euros de impuestos mientras estruja el bolsillo de los ciudadanos”.