El Partido Popular pedirá en el próximo pleno que el Gobierno local busque una solución urgente para la renovación de los convenios de colaboración con Punto Omega y Cruz Roja, para que puedan seguir prestando ayuda a las familias vulnerables y sin hogar. Un problema jurídico ocasionaba el pasado mes de enero que no se haya podido tramitar la renovación de la subvención municipal que sostiene algunos de los servicios prestados, y sin la cual no es viable la permanencia de sendos proyectos.
La portavoz popular, Mirina Cortés, ha explicado que, "ante la imposibilidad de suscribir convenios con estas entidades, manifestada por el Gobierno del PSOE, queremos saber qué va a hacer la alcaldesa para no dejar abandonados a estos colectivos que realizan una gran labor social en el municipio. El gobierno ha ignorado varios informes jurídicos que advertían que los convenios debían adaptarse a la norma, ha transcurrido casi un año sin haber dado una solución alternativa y serán, las personas más vulnerables ,una vez más, las que sufran las consecuencias de la desidia del gobierno municipal".
El gobierno ha ignorado varios informes jurídicos que advertían que los convenios debían adaptarse a la norma, ha transcurrido casi un año sin haber dado una solución alternativa y serán, las personas más vulnerables ,una vez más, las que sufran las consecuencias.
"Desde el PP seguiremos exigiendo al gobierno municipal una solución, tal y como hicimos con los servicios de las actividades de mayores, donde finalmente y gracias a la insistencia de nuestro grupo, se encontró una solución para seguir prestando los servicios de las actividades de los centros de mayores y evitar el despido de 37 trabajadores. Esperamos que en el pleno de esta semana el gobierno sea capaz de anunciar una solución, es urgente no solo porque los servicios asociados a los convenios de Cruz Roja y Punto Omega estén suspendidos, sino porque el resto de convenios sociosanitarios corren el mismo riesgo”, añade.
El Consistorio anunciaba desde principios del presente año "estar buscando una vía alternativa" al problema derivado de no haber podido renovar a tiempo varios de los convenios firmados de manera anual con distintas ONGs y entidades sociales de la ciudad, responsabilizando al Gobierno regional de la Comunidad de Madrid por "tener la competencia" sobre este asunto. “El Gobierno local está actuando siguiendo estrictamente las indicaciones de los técnicos y habilitados nacionales, al no renovar los convenios con entidades como Cruz Roja. Los informes emitidos por el área de asesoría jurídica del Ayuntamiento son negativos, lo que hace inviable renovar los convenios suscritos hasta el momento. El Ejecutivo sigue trabajando para encontrar una vía administrativa que permita mantener los servicios y para garantizar la asistencia a todas las personas que lo necesiten”, explicaban entonces en un comunicado.