MENÚ

El PP pide que Noelia Posse convoque una junta para tramitar la declaración de zona catastrófica
El Ayuntamiento tiene 15 días desde el pasado viernes para evaluar los daños y formalizar la solicitud
Móstoles |

Continúan las solicitudes para declarar distintos municipios de la Comunidad como zona catastrófica. El Ayuntamiento solo dispone de 15 días desde el pasado viernes para evaluar los daños y formalizar la solicitud ante el Ministerio de Interior. Por ello, el Partido Popular, tras impulsar el lunes la declaración de zona catastrófica para Móstoles, y una vez conocida la voluntad del Gobierno municipal de apoyar esta iniciativa, ha pedido a la alcaldesa socialista Noelia Posse que convoque una Junta de Gobierno extraordinaria para que se tramite sin dilaciones y con urgencia esta petición ante el Gobierno de España.

Una emergencia histórica

La portavoz popular, Mirina Cortés, ha declarado al respecto: "Nos encontramos ante una emergencia histórica en Móstoles y no podemos perder ni un sólo día. Por ello, y ya que el gobierno se ha mostrado de acuerdo con la petición realizada por el PP de Móstoles, es necesario que se inicie la tramitación del expediente a la mayor brevedad posible en la Junta de Gobierno Local, ya que es el órgano ejecutivo competente, sin perjuicio de que en el pleno que se celebrará a finales de enero, todo los grupos concertemos nuestro apoyo a esta iniciativa a través de una Declaración Institucional”.

Mirina Cortés ha insistido en que “lo importante son las personas que lo están pasando mal, las familias que no pueden ir al trabajo y los negocios que no pueden abrir por esta situación. Por ello, la declaración de zona catastrófica permitirá que el Ayuntamiento y los ciudadanos afectados puedan recibir lo antes posible los fondos para paliar el devastador efecto de este temporal, y el Ayuntamiento solo dispone de 15 días para su tramitación.