El Partido Popular explica en una nota de prensa que el paso de Filomena por la ciudad de Móstoles dejó graves daños en la ciudad, y cuatro meses después el gobierno municipal del PSOE sigue siendo incapaz de repararlos.
El PP de Móstoles ya denunció que hay restos de ramas de árboles diseminados por distintos espacios de la ciudad, que suponen un riesgo de incendio y un foco de malos olores, así como refugio de roedores e insectos.
A todo lo anterior, se suma la imagen dantesca que presenta el Teatro de Títeres con mástiles caídos, que pueden suponer un riesgo para los viandantes, y la lona totalmente desprendida.
Mirina Cortés ha denunciado que “Transcurridos ya cuatro meses del temporal, es intolerable la situación en la que se encuentran multitud de espacios de la ciudad, especialmente aquéllos que se encuentran al aire libre y que, en el momento actual de pandemia, son esenciales para el disfrute de nuestros vecinos. El Teatro de Títeres, uno de los espacios culturales de referencia para la programación cultural en la temporada de verano (cine, teatro para niños…) presenta una imagen dantesca, por ello exigimos al Gobierno que acometa con urgencia su reparación y que lo ponga a disposición de los vecinos”.