El Partido Popular ha anunciado una recogida de firmas en los municipios afectados por los retrasos en el servicio de Cercanías, iniciativa que irá acompañada de movilizaciones. Así lo ha explicado Alfonso Serrano, secretario general de la formación en Madrid, durante su visita a la ciudad.
"Desde el PP de Madrid vamos a iniciar una serie de acciones para reivindicar lo que creemos que es justo, después de tantos años de abandono de Cercanías en la Comunidad de Madrid. En los últimos años más de un millón de viajeros han huido de las Cercanías de Madrid y se han refugiado en autobuses interurbanos, en el Metro de Madrid y en el uso del coche, lo que ha incrementado los atascos", indica Serrano, al tiempo que añade que "en lo que llevamos de año se han producido en Madrid casi 800 averías de la Red de Cercanías para 700.000 personas que lo usan al día, mientras que la red de Metro de Madrid, que mueve a dos millones y medio de personas al día, no ha sufrido ni la mitad".
"En el ranking de prioridades del Gobierno de España, resolver las Cercanías de Madrid no está de las primeras", declara el secretario general de los populares madrileños. Serrano demanda al ministro de Transporte, Óscar Puente, "que salga a la calle y vea la situación real". En este sentido, subraya que "en Madrid se van a realizar obras que van a permitir mejorar la calidad de vida de los madrileños, pero que van a suponer, en una primera fase, molestias en cuanto a la movilidad, por eso se tienen que poner de acuerdo las administraciones".
En lo que llevamos de año se han producido en Madrid casi 800 averías de la Red de Cercanías para 700.000 personas que lo usan al día
###115271##
Serrano también solicita al secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, "que se ponga del lado de los madrileños". En esta línea, considera que "Lobato no tiene problemas de corrupción en su casa como tiene Pedro Sánchez, por lo tanto, se debe sentir libre en reivindicar lo que es justo para los madrileños...aunque no lo ha hecho nunca, ni con la Amnistía, ni con las subidas de impuestos, ni con las imposiciones educativas, ni con el cupo catalán".
Respecto a la querella del PP contra el PSOE, expone que "la tentación del PSOE y del Gobierno de España es señalar al denunciante o cuestionar al juez, pero lo que está demostrando el tiempo es que las denuncias que presentamos no eran fruto de la fachosfera mediática, sino que hay algo real y hay un verdadero caso de corrupción en el PSOE y el entorno cercano de Pedro Sánchez. Le pido al PSOE que respete la Justicia, nosotros confiamos en los tribunales".