El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Móstoles ha enviado un comunicado en el que anuncian que solicitaran al equipo de gobierno que, debido a la complicada situación socioeconómica en la que muchas familias se están viendo inmersas, se den ayudas para el transporte para todas las personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad económica. Y es que, en la actualidad, la movilidad es un bien básico.
En la actualidad el Consistorio mostoleño ya cuenta con una línea de subvenciones al transporte para todos los mayores de 65 años del municipio. Lo que plantea el Partido Popular es que esa línea se amplíe para todas las personas en contexto de vulnerabilidad económica. Para los populares además, se trata de una medida viable, tanto por el hecho de que el Ayuntamiento cuenta con competencias en transporte y servicios sociales, como porque se cuenta con un remanente de libre uso de más de 12 millones de euros.
"Es incomprensible que el gobierno del PSOE de Móstoles recorte el gasto social en estos momentos" ha comentado la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Móstoles, Mirina Cortés
Ya lo pidió Podemos
La pasada semana, el grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Móstoles ya solicitó al equipo de gobierno las ayudas al transporte para colectivos vulnerables. En el hecho de que las mismas reclamas lleguen de grupos tan opuestos ideológicamente hablando es una clara muestra de que el Transporte es uno de los principales problemas que conciernen a los mostoleños. Eso sí, Podemos iba un paso más allá. Proponía la creación de un abono social, que podría llegar a ser gratuito para las personas en riesgo de exclusión social.