MENÚ

El PP vota en contra de los Presupuestos por considerarlos "electoralistas y socialmente fallidos"
Denuncian que se congelan ayudas y se impulsa la recaudación fiscal
Móstoles |

Desde el Partido Popular de Móstoles han anunciado su voto en contra de los Presupuestos Municipales para 2022, a examen por el Pleno del Ayuntamiento. El motivo aducido es que los consideran "electoralistas, socialmente fallidos y destinados a asfixiar a impuestos a los mostoleños". Un presupuesto, insisten, que "mantiene la presión fiscal sobre el bolsillo de los ciudadanos y que prioriza la recaudación y el asfalto sobre la atención social a las familias".

En este presupuesto "se constata que el gobierno municipal no tiene intención alguna de acudir a la financiación de los Fondos Europeos, no hay un solo céntimo de euro previsto a ingresar de los Fondos Next Generation, una importante fuente de financiación para la recuperación económica y transformación de la ciudad. Serán, una vez más, los mostoleños y la Comunidad de Madrid quienes financien las inversiones en la ciudad", señalan.

Desde la formación política denuncian que las partidas de atención social como ayuda a domicilio, teleasistencia, comida a domicilio o restaurante municipal "disminuyen un 5.3% en su conjunto", que "se congelan las ayudas de emergencia social" y "desaparece la partida de comida a menores en riesgo de exclusión social".

Mirina Cortés ha explicado que “El gobierno de Noelia Posse incapaz de generar ingresos, de atraer inversiones, de concurrir a las subvenciones de fondos europeos, carga a la espalda de los mostoleños el sostenimiento de los servicios municipales y pretende recaudar el próximo año 2 millones de euros más de los bolsillos de nuestros ciudadanos, un incremento de recaudación que coincide con el importe de deuda perdonada a una gran empresa, lamentable decisión".

"Además, en un momento tan crítico donde las familias han de hacer frente a una gran inestabilidad laboral y al incremento brutal de los precios de la cesta de la compra, de los combustibles y de la luz, se vuelve a dar la espalda a la atención social de las familias, rebajando en un 5.3% el conjunto de partidas para ayuda a domicilio, teleasistencia, comida a domicilio y restaurante municipal. El PP no apoyará un presupuesto fallido socialmente que asfixia la economía de los mostoleños“, subraya.