MENÚ

El PSOE rechaza la campaña publicitaria de la ACdP, que desafía la Ley del Aborto
Cinco marquesinas de la localidad muestran un mensaje sobre los grupos provida que rezan frente a las clínicas abortistas
Móstoles |

El Partido Socialista de Móstoles rechaza la campaña privada en contra del aborto que ha aparecido en algunos soportes publicitarios de nuestro municipio, y defiende el derecho de las mujeres a abortar y a no ser criminalizadas ni agredidas si toman la difícil decisión de hacerlo. "Basta ya de que una minoría intente imponer su moral frente al derecho individual y a la libertad de las mujeres", señalan desde la formación política, haciendo referencia a la campaña llevada a cabo por por la Asociación Católica de Propagandistas, y bajo la cual cinco marquesinas de nuestra ciudad amanecían estos días mostrando el mensaje de "Rezar frente a las clínicas abortistas está genial", mostrándose contrarios a las próximas reformas de la Ley del Aborto y del Código Penal. Éstas prevén penas de hasta un año de cárcel para los grupos provida que rezan frente a las clínicas abortistas y hablan con las mujeres que allí acuden con el objetivo de practicar un aborto voluntario.

En España, según señala la ACdP, se practican casi cien mil abortos al año. El mensaje publicitario va acompañado -vía código QR- del testimonio del doctor Jesús Poveda, uno de los principales promotores del movimiento por la vida en España, que ha sido detenido más de 20 veces por sus sentadas y operaciones de rescate.

El Partido Socialista defiende el derecho de las mujeres a abortar y a no ser criminalizadas ni agredidas si toman la difícil decisión de hacerlo.

"La nueva ley del aborto en la que trabajamos, garantizará que puedan hacerlo sin ser coaccionadas o acosadas por acudir a centros en los que se practica el aborto de un modo seguro y legal, sin que tengan que recurrir a centros clandestinos de dudosas condiciones poniendo en riesgo sus vidas para ejercer un derecho que la ley y la mayor parte de la sociedad reconocemos como legítimos", añaden en el PSOE.

###56703##

"Por ello pedimos que este tipo de campañas sean rechazadas unánimemente por el conjunto de una sociedad que ya no acepta que se criminalice a las mujeres y que está del lado de la igualdad y el feminismo", concluyen.