La limpieza y la desinfección son claves para garantizar la seguridad y reducir los riesgos de expansión de la Covid-19. En este sentido, los equipos de limpieza del Ayuntamiento de Móstoles continúan reforzando los trabajos de desinfección y, según apunta la Concejalía de Presidencia, responsable del área la limpieza viaria, se han llevado a cabo más de 29.700 actuaciones en los espacios públicos de la ciudad, desde que comenzó la crisis sanitaria.
"El Gobierno local mantendrá el operativo de limpieza reforzado hasta que sea necesario para minimizar el riesgo de expansión del coronavirus en el municipio", indica el Ayuntamiento de Móstoles.
Las tareas de limpieza y desinfección continúan desarrollándose en el municipio
La limpieza de las calzadas se ha realizado mediante la aplicación de soluciones desinfectantes y el empleo de camiones baldeadoras. "Además de las habituales tareas de limpieza y recogida de residuos para mantener limpia la ciudad, los equipos de limpieza del ayuntamiento han realizado cerca de 8.500 actuaciones en las calzadas", explican desde el consistorio.
Otras 8.300 operaciones se han desarrollado en aceras, plazas y mobiliario urbano, utilizando mochilas pulverizadoras y equipos de hidropresión. También se han puesto en marcha 3.500 actuaciones en las zonas más transitadas de la ciudad y se han desinfectado los contenedores de residuos y las zonas aledañas. En esta línea, se han ejecutado más de 9.400 actuaciones, según apuntan fuentes municipales.