El reparto a domicilio de los libros de texto de los alumnos de los distintos colegios públicos de Móstoles llega a su fin. Después de atender a 24 centros educativos y sumar un total de 3.559 alumnos y alumnas visitados, el Ejecutivo local pone fin a una iniciativa surgida a raíz de la demanda del propio profesorado.
Dado el imprevisto Estado de Alarma en el que se sumió el país y el repentino cierre de los colegios, numerosos alumnos entre educación Infantil y Primaria habían dejado olvidado material educativo en las aulas, indispensable para poder proseguir en el aprendizaje del curso vía telemática. Por ello, una profesora del CEIP Beato Simón de Rojas se puso en contacto con el ayuntamiento de la ciudad, para comunicar la situación e intentar buscar la forma de hacer llegar los libros a los pequeños sin tener que incumplir el confinamiento.
En total, se ha realizado el reparto de libros a los alumnos y alumnas de 24 centros educativos de Móstoles
Así, la Concejalía responsable del área organizó la primera 'batida' y repartió, con éxito y gracias a la ayuda de Correos, los primeros ejemplares. A ellos, les siguieron numerosas peticiones de otros centros. Se organizó el reparto, así, en cada uno de los colegios que pedían el servicio. Todo con el objetivo de garantizar que los más pequeños pudiesen seguir con su aprendizaje desde casa mientras durase el confinamiento.
En colaboración con el personal de los CEIP, Protección Civil, Correos y los bomberos voluntarios, la Concejalía de Educación y Juventud ha dado respuesta a esos 24 centros educativos que se pusieron en contacto con el ayuntamiento.