El Restaurante Municipal de Móstoles se mantendrá activo en 2020 gracias a una nueva adjudicación. Así lo ha comunicado el ayuntamiento de la ciudad, asegurando que el servicio seguirá estando disponible para las centenares de personas en riesgo de exclusión social que lo necesitan.
En lo que va de año, el servicio de Restaurante Municipal ha ofrecido 115.000 comidas a familias con menores y personas en situación de vulnerabilidad. Una medida de 9.500 comidas mensuales.
En lo que va de año, el Restaurante Municipal ha ofrecido 115.000 comidas a familias con menores y personas en situación de vulnerabilidad
El compromiso contra la pobreza y la ayuda a las personas con menos recursos son los dos pilares que han motivado que el Restaurante Municipal continúe su labor el próximo año, habiéndose aprobado la propuesta de resolución para la adjudicación del servicio a la empresa ALIRSA. Esto permitirá que se continúe la labor con una iniciativa que, tan solo en 2019, pudo cubrir las necesidades básicas alimentarias de 581 usuarios. Muchos de ellos, trabajadores con salarios muy bajos con problemas para llegar a fin de mes.
El Restaurante Municipal de Móstoles depende de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, y está operativo desde el año 2009. No solo ofrece menús de modo presencial, sino que, también, da la oportunidad a los usuarios de recoger la comida en fiambreras y llevársela a casa. Esta modalidad, que han utilizado 415 personas a lo largo del presente año, es la más demandada por las familias con menores a su cargo.
Móstoles es uno de los municipios españoles con la media de renta disponible más baja de España, 20.147 euros.