Sería difícil pensar en un Móstoles URJC que no jugase sus partidos como local en el Campo Municipal de El Soto. Ambos, estadio y club, han ido de la mano y esa relación continuará, al menos, durante 10 años más.
Y es que la entidad mostoleña ha renovado el convenio que le unía con el Ayuntamiento de Móstoles –el actual expiraba el próximo 30 de junio- para seguir disputando sus encuentros en el Estadio Municipal de El Soto.
Este nuevo convenio entrará en vigor el próximo 1 de julio y será válido, como mínimo, hasta el 30 de junio del año 2028. Y decimos como mínimo porque el acuerdo puede ser prorrogable por otros cinco años opcionales.
El Móstoles cuenta con uno de los campos de fútbol con más historia de toda la Tercera división madrileña, un clásico que seguirá estando al servicio de nuestro equipo de fútbol y, sobre todo, de los aficionados mostoleños.
Objetivo: ascender
Ahora, tanto el club como toda la ciudad quieren volver a afrontar el reto de ascender a Segunda división B, un hecho que debería ser, casi, una obligación para la segunda ciudad más grande de la Comunidad de Madrid: tener un equipo entre los grandes del fútbol nacional.
Una de esas primeras bajas es la del máximo goleador de nuestro Móstoles, Ian González, que se ha ganado el fichaje por el Atlético de San Luis
Esta temporada, el grupo se quedó sin opciones antes de lo esperado. El cambio de entrenador enderezó el rumbo pero no sirvió para llevar al equipo mostoleño a entrar entre los cuatro primeros clasificados, lo que le hubiera dado el billete para los playoff.
Año nuevo, plantilla nueva
El año ha terminado y no han tardado en llegar las primeras bajas de la primera plantilla del Móstoles URJC. Aún sin saber si Alfonso Berenguer seguirá en el banquillo de El Soto, la dirección deportiva tendrá trabajo por delante para confeccionar un grupo competitivo que esté a la altura de nuestra ciudad.
Una de esas primeras bajas es la del máximo goleador de nuestro Móstoles, Ian González, que se ha ganado el fichaje por el Atlético de San Luis, conjunto de la Liga de Ascenso de México. Pero no es la única baja en ataque que ha sufrido nuestro club. Luis Carlos también ha dejado de pertenecer al cuadro mostoleño.
Dos bajas muy sensibles que se suman a la del portero, Andrés, la de Cata, o la de otros nombres importantes esta campaña como Javi Lorente, Quique, Jairo o Corrales.