El Ayuntamiento de Móstoles ha comunicado que realizará un refuerzo de emergencia en el techo del gimnasio del colegio CEIP Miguel Delibes hasta que comiencen las obras definitivas.
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, visitó la pasada tarde el centro educativo muy interesada por el estado del gimnasio, también comentó que el estado del edificio era responsabilidad de la Consejería, por lo que exigía su reforma cuanto antes.
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha respondido y procederá durante estas Navidades a cambiar la cubierta del gimnasio del colegio público Miguel Delibes, de Móstoles.
La pasada semana dieron la voz de alarma sobre la situación del gimnasio de este colegio, con goteras, restos de moho e incluso desprendimientos del falso techo. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos denunció que el techo “se está cayendo a pedazos”.
Como no habían comenzado las obras, el Ayuntamiento de Móstoles decidió en agosto abrir un expediente a la empresa adjudicataria de las obras por "incumplimiento grave de contrato" al comprobar que la mayoría de las actuaciones no habían empezado al comienzo de este curso.