Está ya muy extendido los beneficios del tenis de mesa para recuperar habilidades físicas y cognitivas debido a que en la toma de decisiones durante un enfrentamiento de tenis de mesa, suele ser frecuente que el jugador deba leer los movimientos del oponente, la trayectoria de la bola y la velocidad de la misma. Con ello, debe calcular la distancia entre la bola y la raqueta, así como la fuerza que emplear en cada situación.
Sabiendo esto, Móstoles ha decidido utilizar el tenis de mesa para mejorar la coordinación, la agilidad, aumentar los reflejos y estimular la concentración a través de talleres para conseguir una correcta coordinación mente-cuerpo, ejercitando músculos y articulaciones para golpear mejor a la pelota.
Estos cursos están disponibles en varios centros de mayores en Móstoles
Esta práctica, además de las habilidades físicas y cognitivas, busca mantener activos física y mentalmente a los mayores, además de fomentar la socialización y ayudando que los más mayores no se aíslen. Los centros de mayores que llevan acabo estas actividades son: Juan XXIII, La Princesa, Tierno Galván y El Soto.
###78389##