MENÚ

El vallado del Parque de los Olivos enciende a Más Madrid
La formación califica como "despropósito" el proyecto que prevé la construcción de viviendas en este espacio
Móstoles |

La mañana del 20 de agosto fue agitada en el entorno del Parque de los Olivos, situado entre la calle Málaga y Abogados de Atocha. Más Madrid cuenta que los vecinos y vecinas avisaron de que se estaba procediendo al vallado perimetral de este espacio, donde se prevé la construcción de dos edificios residenciales que sumarán 80 viviendas.

A pesar de la polémica que este asunto ha suscitado, el Plan Especial para la construcción de estas viviendas fue aprobado en el Pleno de julio por el Gobierno de Partido Popular y VOX. Como sabéis, Más Madrid Móstoles señaló ciertos informes que afectan al expediente, poniendo en duda su legalidad.

Desde la formación afirman que, pese a la aprobación del proyecto, "a día de hoy el Parque de los Olivos sigue siendo un espacio público que pertenece a las vecinas y vecinos de Móstoles, y así será hasta que se resuelva el expediente aprobado por el Consistorio en el mes de julio".

Por ello, al enterarse de las intenciones de vallar la zona por la promotora, miembros de la formación se personaron en el parque y, según indican, "se paralizó el vallado que acababa de iniciarse con la intervención de la Policía Local y los técnicos del ayuntamiento".

Jesús Arrabé, concejal de Más Madrid Móstoles, asegura que “Más Madrid no entiende el despropósito que supone cercenar un parque consolidado en beneficio de intereses ajenos". "Todo el proceso debe seguir la legalidad vigente y velaremos porque así sea, manifestando nuestra firme oposición a este pelotazo urbanístico que no responde al interés general de la ciudadanía, si no al interés de unos pocos", indica Arrabé.

Todo el proceso debe seguir la legalidad vigente y velaremos porque así sea

Versión del Ayuntamiento

Como sabéis, el Gobierno actual indica, por su parte, que "durante el mandato anterior, a principios 2022, la cooperativa de viviendas realizó un consulta vinculante al Ayuntamiento sobre la construcción de viviendas en la parcela en cuestión", a la cual se respondió de forma afirmativa, dado que "es legal edificar en la misma".

En esta línea, añaden que en marzo de 2023 -antes del cambio de color político de la ciudad- se inició el trámite de la aprobación del mencionado desarrollo, al que se ha dio luz verde de forma inicial en noviembre (ya con PP y VOX en el poder), "con todos los informes jurídicos y técnicos favorables".

"Este gobierno municipal ha continuado con los trámites acorde a lo que marca la ley; no hacerlo habría sido caer en prevaricación", exponen fuentes municipales, asegurando que "los olivos se trasplantarán en su totalidad". En cuanto al vallado de la zona, exponen que es el Ayuntamiento el que concede el permiso al cooperativista y que, por lo tanto, el administrador de la cooperativa está en su derecho a realizarlo. De hecho, insisten en que el proyecto fue aprobado en el Pleno y cumple con la legalidad.

###107795##