Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Club Billar Móstoles destaca por su brillante trayectoria en el panorama deportivo a nivel nacional de esta disciplina minoritaria, contribuyendo a su visibilidad y difusión. Aprovechando la inminente inauguración de su nueva sede (el día 23 de noviembre), ubicada en el C.C. Ecomóstoles (Calle Libertad, 36-38), hablamos con el presidente del Club, Emilio M. Dueñas, para Televisión Digital de Madrid y Soy-de: “Este cambio responde a poder dar a esta actividad la importancia que requiere, y estamos al 100% con ello. Es mucho trabajo, y no siempre se tiene reconocimiento, pero merece la pena”, señala.
La nueva ubicación “reunía lo indispensable para poder acondicionarla, y en dos meses y medio hemos conseguido que esté activa, ultimando los detalles para dar comienzo cuanto antes”, explica.
Ya durante el mes de octubre el Club Billar Móstoles empezaba la temporada del XXXVII Campeonato Nacional de Liga de billar a 3 bandas como líder en la División de Honor y entre los máximos favoritos, tras reforzar su equipo con la joven incorporación del madrileño Rubén Fernández y gracias al gran estado de forma demostrado en los últimos meses por sus jugadores, con especial mención a Rubén y Adrián Legazpi, ganadores a su vez de dos prestigiosos trofeos en Francia y Gandía respectivamente.
Fernández, por su parte, se alzaba con la victoria en el XXI Trofeo Kalima-Rivas, organizado por el Club Billar Kalima-Rivas, que este año, se ha denominado Francisco Barba "Kiko", en memoria de su presidente recientemente fallecido. Un torneo donde los cuatro jugadores del equipo de división de honor copaban los puestos del pódium.
A lo largo de estos últimos días conocíamos la noticia de que el Club mostoleño se imponía al Club Escuela Nacional de Madrid en la que sería la tercera jornada del Campeonato, rubricando de esta forma un formidable tramo inicial de liga.
Por otro lado, y durante estos últimos días, conocíamos la noticia de que el Club mostoleño se imponía al Club Escuela Nacional de Madrid en la que sería la tercera jornada del Campeonato, rubricando de esta forma un formidable tramo inicial de liga y dominando la máxima competición nacional.
“Estamos contentos, estamos haciendo una temporada deportiva muy buena, excelente, como líderes en la liga regional y en la nacional”, sostiene, recalcando que “ha llegado el momento de dar ese salto cualitativo en un deporte minoritario como es el billar, pero que tiene excelentes deportistas que están llevando grandes triunfos al municipio y a la región”.
Dueñas se ha referido a Rubén, Adrián y Alfonso Legazpi como “parte de un proyecto que iniciamos en 2018, integrados con mucho mérito en la actividad del Club”.
En cuanto a la técnica y preparación para lograr destacar a nivel internacional, el presidente del Club Billar Móstoles asegura que hace falta mucha precisión, algo que se consigue con “muchas horas de entrenamiento, conocimiento y aplicación de sistemas; hay que tener una sensibilidad especial para, sabiendo tu ataque y golpe, puedas resolver el problema que se te plantee en la mesa y dejar una buena posición para la siguiente.”