Con el objetivo de conmemorar la firma del bando de los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández del 2 de mayo de 1808, en el que se promovía el levantamiento contra los franceses, iniciando así la Guerra de la Independencia, las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles ofrecerán este fin de semana múltiples actividades dirigidas a todos los públicos.
Uno de los momentos más importantes del programa festivo, elaborado con la colaboración de las peñas y asociaciones, tendrá lugar este sábado 30 de abril, a partir de las 19:30 h, con el "Desfile de Farolillos", organizado por la Federación de Peñas de Móstoles en colaboración con el Ayuntamiento, y mediante el cual se rinde homenaje a los Alcaldes de 1808. Este reconocimiento estará encabezado por la Banda Municipal Juvenil, seguida de los vecinos ataviados con vestuarios de la época. La comitiva saldrá desde la Plaza de los Pájaros, para dirigirse luego a la Plaza del Pradillo, hasta el monumento de Andrés Torrejón.
El domingo 1 de mayo tendrá lugar una de las propuestas festivas más significativas y esperadas; la representación de los Hechos Históricos del 2 de Mayo, "Móstoles 1 de Mayo de 1808", que, a través de escenas costumbristas, reflejará cómo vivían entonces los mostoleños.
También este día se celebrará, a partir de las 18:00 h., la XI edición del concurso de carrozas, en la que participan los colectivos de Móstoles, y que recorrerá las calles Desarrollo, Alfonso XII y Avda. Dos de Mayo, hasta la Plaza de España. Al finalizar el desfile se hará entrega de los Premios a los ganadores desde el balcón del Consistorio.
###63802##
El Mercado Goyesco, situado en el centro histórico del municipio, que permanecerá hasta el 3 de mayo, las atracciones, disponibles hasta el 8 de mayo en el recinto ferial (Av. Portugal, frente al Hospital de Móstoles), y con descuentos especiales los días 3, 4 y 5 de mayo (Día del Niño), así como las actuaciones de DJs y los bailes con orquestas en el Parque Liana (hasta el 2 de mayo), son los centros neurálgicos de las celebraciones, en los que se prevé una mayor asistencia de vecinos y visitantes.