Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Móstoles ha terminado su semana con la presentación de su campaña para reactivar el comercio local durante las Navidades. Para ello, llevará a cabo iniciativas como bonos de descuento, sorteos indirectos, ayudas directas para material sociosanitario o una ruta de escaparates navideños. Aunque la mayoría de iniciativas están ligadas a la aplicación Mostoleapp, se podrá acceder a los sorteos y descuentos también sin necesidad de gestionarlo por un smartphone, con la idea de eliminar las posibles barreras tecnológicas.
La alcaldesa del municipio, Noelia Posse, ha explicado en la presentación de Esta Navidad, reactivar el comercio está en tu mano, que el objetivo de la campaña es "seguir de la mano en estos duros momentos, apoyar a los establecimientos e incentivar el consumo". Esta iniciativa toma el relevo de Juntos nos reactivamos, otra serie de medidas que buscaba, también, poner en marcha la economía local.
"Ir a estos comercios es una forma de devolver la vida que nos dan. Tenemos una oportunidad de reconstruir la ciudad. Frente a internet podemos elegir la sonrisa, el trato personal... esta es nuestra forma de intentar darles un empujón", agregó Posse.
La edil adelantó que, próximamente, el consistorio pondrá en marcha ayudas a PYMES y autónomos. Pero, ¿Qué medidas concretas se pondrán en práctica esta navidad? Entre el 4 y el 1 de diciembre, estará activa esta campaña en la que se han invertido 75.000 euros. Estos se repartirán, a través de Móstoles Desarrollo, entre bonos descuentos, sorteos indirectos para los consumidores y kits de protección antiCovid-19 para los comerciantes.
El consumidor podrá descargarse los bonos de descuento en Mostoleapp. Y es que, por cada compra igual o superior a 30 euros en uno de los establecimientos adheridos a la campaña, recibirá un bono directo de 10 euros. Por otro lado, se distribuirán 20.000 euros en premios directos: por cada compra superior a 20 euros, el consumidor recibirá una papeleta para el sorteo de 80 cheques por valor de 250 euros cada uno para gastar en los comercios inscritos. Este sorteo se celebrará el martes 22 de diciembre.
Los establecimientos interesados pueden darse de alta en la campaña hasta el 7 de diciembre en Mostoleapp o en Móstoles Desarrollo.
Ir a estos comercios es una forma de devolver la vida que nos dan. Tenemos una oportunidad de reconstruir la ciudad. Frente a internet podemos elegir la sonrisa, el trato personal... esta es nuestra forma de intentar darles un empujón, agregó Posse.