Han pasado ya unos años desde que la portería del C.D. Móstoles la defendiera un meta ágil y de buenos reflejos. Juanvi Peinado marcó una época con la camiseta azulona, haciéndonos disfrutar de la Segunda división B.
Hoy, el club quiere volver a la categoría de bronce del fútbol español y, para ello, ha querido contar para el banquillo con aquel portero que quedó en nuestros corazones: “La verdad es que estoy muy ilusionado porque Móstoles siempre ha sido un lugar muy especial para mí desde que era jugador y en mis comienzos como entrenador. El Soto siempre ha sido un campo que he tenido en mi corazón y la verdad es que estoy muy contento de tener la oportunidad de volver a entrenar al equipo”.
Juanvi llega a Móstoles tras haber dirigido al Rayo Vallecano B y quiere huir, desde el principio, de la presión que provoca el resultadismo: “es la competición la que nos va a poner donde tengamos que estar. En la última temporada se ha conseguido la mejor clasificación de la historia reciente del Móstoles y la idea de los jugadores y de todo el club es que se pueda ganar cualquier partido en el que participemos”.
El hecho de volver a mi casa es una alegría tremenda. La pena es que no puedo estar en la portería, pero desde el banquillo aportaré mi granito de arena
Un verano caliente
Como ya es habitual, el club afronta un verano lleno de noticias en la parcela deportiva, con altas y bajas que marcarán el rumbo de la temporada. El nuevo míster mostoleño lo considera “una tónica habitual en esta categoría”.
Una de las bajas más sonadas es la de Gerardo Berodia, el mejor jugador de la pasada temporada en Tercera división. “Para mí era una grandísima ilusión trabajar con él. Este año, ante la mejor oferta del Rayo Majadahonda, decidió que es lo mejor para él y lo que hay que desearle es que realice una gran temporada, ya que se trata de uno de los mejores que hay en la Comunidad de Madrid”, afirma Juanvi.
Un nuevo rumbo
Tras la gran temporada que ha realizado el equipo, el objetivo será el mismo: asaltar los playoff de ascenso a Segunda B. “Creo que vamos a ser capaces de conformar un bloque que va a ser capaz de ganar cualquier partido cada vez que salte al terreno de juego. Vamos a ser capaces de conseguir que continúe el tirón que se inició el año pasado y que acuda mucha gente al estadio”.
El equipo arrancará el próximo 19 de julio una temporada que todos esperamos termine allá por el mes de junio del 2018. Por ahora, sabemos que la motivación será algo que no faltará en el nuevo míster mostoleño: “el hecho de volver a mi casa es una alegría tremenda. La pena es que no puedo estar en la portería, pero desde el banquillo aportaré mi granito de arena. Creo que con el trabajo de todos y la confección de la plantilla vamos a conseguir enganchar a la gente para que venga al estadio”. Mucha suerte, Juanvi.
Las nuevas caras del Móstoles, según Juanvi Peinado
Sergio Parla: "La llegada de Sergio Parla al Móstoles URJC, que es un chico que conozco desde hace muchísimo tiempo y que viene de jugar el playoff de ascenso a Segunda división, creo que, también, es muy buena noticia para nosotros”, afirma el míster sobre el defensa, ex del Rayo Majadahonda.
Nacho Gil: Nacho Gil fue uno de los jugadores jóvenes más destacados de nuestro equipo y, ese mismo detalle, lo valora muy positivamente el nuevo entrenador mostoleño: “Nacho Gil, para mí, fue uno de los mejores mediocentros de la temporada pasada”.
David Gómez: Procedente del Villanueva del Pardillo, el defensa David Gómez será, a sus solo 23 años, una de las piezas importantes en el esquema de Juanvi Peinado esta temporada, destacando de él “su gran polivalencia dentro de los terrenos de juego”.
Javi Lorente: “Javi Lorente es otro central de muy buen nivel y con unas prestaciones, para nuestra idea de juego, sensacionales”. Palabras de un técnico que conoce a la perfección al segundo fichaje de esta temporada, procedende del Alcobendas Levitt, donde ha firmado un gran año.
Aitor: El joven portero ha renovado por nuestro club, para lo cual ha sido decisiva la opinión del míster. “Estoy muy contento con la renovación de Aitor, me parece un portero fantástico”. Tanto él, como Nacho Gil, seguirán en un proyecto en el que repetirán jugadores como Luis Carlos, Sardi o De Pedro.